En abril de este año iniciamos un curso gratuito a un conjunto de chicos y chicas que les apasionaba la tecnología. Como es típico en estos estudiantes, siempre imperativos y ansiosos por aprender y emprender persistentemente preguntaban; ¿y cómo se hackea una cuenta de Facebook?, ¿Cuándo veremos cómo entrar a la base de datos de un banco?, ¡yo quiero robarme el WiFi de mi Vecino! ¡yo Quiero ver las cámaras de seguridad del municipio!, ¡Yo quiero entrar la compu de la directora y ponerme puro 10! Y el ultimo y que de una u otra manera podría darles respuesta a todas sus preguntas ¿Cómo se hace un virus?
De ahí es que en marzo de este año iniciamos la escritura de un conjunto de ordenes codificadas que dieron origen a un pequeño virus que lo llamamos Virus Bye Bye.
Virus bye bye es un conjunto de línea de código que se crearon con la finalidad enseñar a nuestros aprendices un pensamiento lógico y poder explicar cómo es que las computadoras solo ejecutan instrucciones de código, que como tal ellas no distinguen un código malicioso de otro. Al ejecutar el archivo infectado se replica, colocando un código origen en la memoria del sistema y reproduciéndose cada que el usuario presiona cualquiera las teclas “b”, “y” o “e”. El código elimina de forma permanente uno o dos archivos de reciente creación, elegidos aleatoriamente de forma discrecional para evitar que el usuario se percate de la existencia del virus. También los elimina del historial y los registros que estos archivos crearon, por lo cual pareciera que dichos archivos nunca existieron en la unidad de almacenamiento de tu ordenador.
Por esta razón hoy 28 de diciembre liberamos la vacuna que se llama “Inocente palomina que te dejaste engañar sabiendo que en este día de todo debemos dudar”
¡Feliz Día de los Inocentes!